domingo, 22 de febrero de 2015

Atresmedia - Pegando un nuevo estirón

Después de un tiempo alejado de los mercados y de visita en un gran país como Perú, vuelvo a la carga con el análisis de una acción a la que le llevo siguiendo la pista desde que se marcó un bonito doble suelo, allá por finales del año 2012.


Desde esa fecha, el precio comienza a subir mediante un gran primer impulso hacia la zona de los 14,50 euros y a partir de ahí consolida mediante una figura triangular que rompe al alza, activándose además objetivos por doble y triple suelo. Hay que comentar que, aunque no se aprecia en el gráfico, si se supera con claridad los 14,80 euros el valor entraría en subida libre ya que se trata de los máximos históricos marcados en el año 2006.

Podemos ver también como la media de 200 sesiones se está girando al alza, señal de que la acción está recuperando su momento alcista después de un año 2014 de consolidación de la subida previa.

En caso de que se cumpliesen los objetivos de triple suelo y/o triángulo se habrían superado los 14,50 euros y por lo tanto se habría activado un segundo impulso alcista Fibonacci con objetivo la zona de los 21,60 euros.

Estamos pues ante una acción con un gran potencial de revalorización a largo plazo y que por tanto también exige un stop loss bastante holgado (debajo de la zona de los 10 euros - mínimos del doble y triple techo). Si aún no estamos dentro del valor, no vería prudente entrar ahora mismo con el RSI en niveles de 71, ya que estaríamos incorporándonos a una tendencia que se está girando a alcista pero con mal timing. Lo ideal, para los que no tenemos todavía a Atresmedia en cartera, es que el precio nos diera una segunda oportunidad visitando de nuevo la zona de la media para desde ahí rebotar.

En resumen, si estamos dentro mantenemos y si estamos fuera esperamos a ver si la acción nos vuelve a brindar otra ocasión para los que nos hemos quedado rezagados. En caso contario, buscaremos más peces en el mar.

Un saludo a tod@s y Feliz Domingo!

Daniel Pernas
@danipernas79
danielpsouto@hotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario