sábado, 8 de febrero de 2014

Operativa en tiempo real, Petróleo Texas Gráfico de 1 día



Para el día de hoy he decidido comentar en el blog una operación abierta hace una semana en el Petróleo Texas, gráfico diario. Vemos como el jueves 30 de enero activó un segundo impulso alcista, con objetivo marcado por el rectángulo rojo, aunque no de una manera muy convincente. Al día siguiente abrimos la posición, viendo que hacía un apoyo en la directriz alcista principal, para así poder rascar unos € más. El stop loss queda fijado un poco por debajo del 50% de Fibonacci.
La semana empezó con una vela negra, que nos deja la posición con unas ligeras pérdidas.
Pero a pesar de todo esto, ¿por qué me decidí a abrir y mantener la posición? La respuesta es la siguiente, la clara divergencia en la tendencia del MACD (creciente), mientras el precio permanecía en un rango lateral. Además el cumplimiento del segundo alcista activa de manera secuencial un doble suelo, con un objetivo muy suculento marcado con el rectángulo azul.
Como vemos durante esta semana el precio permaneció lateral hasta el viernes 7 de febrero, donde nos dio una señal muy positiva, que fue superar al alza y con fuerza la media de 200 sesiones, dejando la posición en positivo. El take profit queda fijado en el objetivo del doble suelo, que como dije antes, quedará activado de cumplirse el segundo impulso alcista. 
En las próximas semanas veremos si se cumple el objetivo.



Saludos cordiales
Pablo AC
@Pablopacrunner en Twitter
@Marketsfreaks en Twitter
Grupo Marketsfreaks en Facebook
www.mundotrading.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario