lunes, 2 de diciembre de 2013

Caixabank - Activo de la semana

Análisis del activo de la semana: Caixabank por Daniel Pernas y Rodrigo P. 


- Daniel Pernas: "Acción en tendencia alcista de la bolsa española, que en octubre da un síntoma claro de fortaleza rompiendo al alza el canal alcista que venía formando desde junio del 2012, activando un objetivo a niveles de 4,12 euros.
 Además vemos como se cumple el objetivo por segundo impulso alcista y si se superan los máximos anuales de 3,86 se activaría un tercero con objetivo a 4,50 (recordar que los terceros impulsos tienen menos fiabilidad que los segundos).

Mi recomendación es mantener si se tiene en cartera, mientras no se rompa la directriz alcista y/o el mínimo relevante marcado con el círculo con fondo amarillo"








- Rodrigo P.: "En largo plazo CAIXABANK tiene dos objetivos alcistas por ruptura de canales pendientes. Curiosamente los 2 coinciden en la misma zona, alrededor de los 4,3€.
El primer canal (marrón) de más largo plazo fue perforado al alza a principios de 2013, y durante este año ha hecho varios pullback a la directriz bajista rota o parte alta del canal.
 La ruptura del segundo canal (rojo) se produjo hace unos meses, y muy recientemente ha tocado la parte alta del mismo y zona de ruptura para salir al alza en busca de nuevos máximos."




Si acercamos un poco más el gráfico, podemos ver dos impulsos alcistas cumplidos desde mínimos de 2013 y como respeta hasta con 3 toque la directriz alcista desde ese punto. De superar los máximos anuales en 3,9€ activaríamos un tercer impulso que coincide también con el objetivo de las rupturas de los canales anteriormente descritos."





Un saludo a todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario