lunes, 11 de noviembre de 2013

Ibex 35 en gráfico semanal

Mucho se lleva escrito acerca de los movimientos que ha habido en el selectivo español en los últimos meses, que si sube, que si baja, que si BCE, que si toros, que si osos… y así un sinfín de opiniones, muy respetables todas ellas, pero a la hora de comentar la situación en la que se encuentra soy partidario de aislarse del ruido, y centrarme en el gráfico y en la evolución del precio para sacar conclusiones.
Hoy comentaré el gráfico del Ibex en un horizonte temporal amplio, utilizando para ello un gráfico semanal. Como vemos en este gráfico vemos una formación chartista de cambio de tendencia clara, conocida como doble suelo, formada en el año 2012, a partir de la cual el índice empieza a subir paulatinamente, formando un gran impulso alcista, durante el cual supera la directriz bajista de largo plazo, que arrancaba en el año 2007. Realiza pullback a la línea  y la toca en diversas ocasiones formando un canal bajista, que finalmente rompe al alza y activa un segundo impulso alcista, con objetivo por encima de los 10300 puntos.
Los indicadores dan señales positivas para valorar que el Ibex continuará siendo alcista, siendo el MACD positivo, con mínimos crecientes, y encontrándose el estocástico en zona de sobrecompra y el RSI próximo también a esos niveles. También es positivo valorar el cruce de oro, en el que la media de 50 sesiones corta a la de 200, y el giro al alza que hay en la media de 200.
En las próximas semanas podemos ver caídas, ya que lo normal es que  regule los indicadores, para corregir los elevados niveles de sobrecompra. Considero que si no se anula la estructura alcista el Ibex superará los 10300 puntos con casi total seguridad (porque como todos sabemos no hay certeza absoluta).
Saludos cordiales
Pablo AC
@Pablopacrunner en twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario